La violencia azota en más de 28 millones de hogares

11.10.2012 15:15

 

Los menores son el grupo más propenso a sufrir violencia intrafamiliar, según las estadísticas de Derechos Humanos.

 

Infantes, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad son las principales víctimas de maltrato en el país

CIUDAD DE MÉXICO (22/ABR/2012).- El México violento no sólo lo hace el crimen organizado. Ayer, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), informó que en el país, 28.6 millones de hogares registran violencia familiar, así como situaciones que lesionan la dignidad y los derechos fundamentales de sus integrantes.

Niñas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad son quienes más sufren las consecuencias, por ello la CNDH lleva a cabo el Taller de Actualización para Servidoras y Servidores Públicos en Materia de Prevención y Atención de la Violencia Familiar.

En un comunicado, explicó que en el mencionado taller se capacita a funcionarios y miembros de organizaciones no gubernamentales para colaborar en el diseño de políticas que prevengan el maltrato en este núcleo social.

Y para complementar las actividades de sensibilización sobre este flagelo, la Comisión que vela por las garantías individuales cuenta también con el Programa sobre Asuntos de la Niñez y la Familia, mediante el cual se desarrollan campañas de promoción y difusión.

Otra cifra preocupante es que de acuerdo con datos de la CNDH, cuatro de cada 10 mujeres que mantuvieron o mantienen una relación, han sido agredidas por su pareja en algún momento de su vida.

Son frecuentes los casos de violencia física, psicológica, verbal, económica o sexual, rechazo e indiferencia en los grupos vulnerables, es decir en menores, personas de la tercera edad o con discapacidad, concluye el comunicado.